• Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

Curso virtual 

Abuso sexual de infantes. Realidad y prevención

Malena Manzato

Psicóloga Social                                                                                     

Inicio: 23 de Marzo
Precio: 40 dólares

Argentina. Es Psicóloga Social trabaja con la problemática de la violencia familiar y de los derechos humanos hace más de diez años. Estuvo a cargo del Centro Comunitario de la Iglesia Bautista Del Centro (1984-1998), y en 1999 fundó la ONG "Asociación Pablo Besson", especialista en la temática de acompañamiento a personas que viven violencia doméstica. Malena no solamente capacita y trabaja en la concientización sobre el tema, sino que acompaña a mujeres y niños que sufren violencia doméstica y abuso sexual. La Asociación Pablo Besson es actualmente la única organización evangélica en Buenos Aires que ministra interdisciplinariamente con varones que ejercen violencia.

Incluye el 5,8% del costo del servicio Paypal

La historia de la infancia es una pesadilla de la que hemos empezado a despertar hace muy poco. Cuanto más se retrocede en el pasado, más bajo es el nivel de la puericultura y más expuestos están los niños y las niñas a la muerte violenta, el abandono, los golpes, el terror y los abusos sexuales. Y, cuando más ahondamos en el presente descubrimos que aún hoy, a pesar de leyes, derechos adquiridos, organizaciones internacionales interviniendo y conocimiento de la problemática los niños, las niñas y adolescentes siguen siendo maltratados y abusados sexualmente.

Tal vez, hayan cambiado los modos y, la intensidad de los castigos, pero no hemos terminado con ellos. Se siguen ocultando, se siguen minimizando, se siguen justificando. Generación tras generación, miles y miles de personas siguen creciendo con “silencios guardados” y traumas que arrastran por toda la vida.

Destinatarios

Capacitación dirigida a personas que trabajen de la mano con el desarrollo de ministerios a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Objetivos

  • Visibilizar la problemática de la niñez, mostrando la realidad

 

  • Ofrecer herramientas de prevención a estos actos de manera activa

Temas a tratar

  • Jucios y prejuicios

  • Indicadores

 

  • "La otra cara de la moneda"

 

  • Rol de la Iglesia

Requisitos

  • Los estudiantes deben de asumir el compromiso de la participación y el intercambio de ideas abierta y respetuosa con otros estudiantes y los docentes. Los cursos están diseñados para el estudio comunitario y el intercambio de saberes

  • El nivel de formación académica requerida gira en torno a la disposición del estudiante a aprender. Se espera que el estudiante posea, básicamente, estudios secundarios y que tenga hábitos de leer y estudiar.

  • Se requiere que los/as participantes dispongan de, por lo menos, cinco horas de estudio cada semana para realizar las lecturas, hacer los resúmenes, participar en el foro, participar en las clases en tiempo real (o ver la grabación de la misma cada semana), y si el docente lo solicita, hacer el trabajo final en grupo y cumplir las demás asignaciones.

 

¿Cómo es estudiar en Bíblica Virtual?

Los cursos son 100% virtuales - online

Todo el Diplomado lo puedes hacer en cualquier horario y en cualquier lugar, pero en un período de tiempo determinado. Solo precisas tener una buena conexión de internet y una máquina que soporte los programas que usamos para el curso. Si no estás familiarizado con el mundo virtual, nosotros te ayudaremos con lo que respecta el Aula y las clases en vivo. No son difíciles de usar.

Las clases son en tiempo real

No son meras grabaciones ni solo foros de discusión. Se trata de una verdadera interacción con el docente y los compañeros/as de clase. Las clases son los lunes a las 21,30 hs. de Argentina.

A su vez la asistencia a las clases en vivo no son obligatorias

Las mismas son grabadas para que puedan verlas los que no pueden estar en clase en vivo. Luego, podrán también interactuar en los trabajos grupales o la retroalimentación de los profesores.

La experiencia es completa

Se proporcionan lecturas y videos para analizar, foros de discusión, investigaciones o ejercicio grupales que no tienen una alta exigencia horaria o de formación previa, pero que precisan el compromiso de trabajo con el grupo de estudios.

La metodología de estudio es de colaboración comunitaria 

Se trata de un programa de estudios no formales. Se aprende de todos, por lo que es muy importante la colaboración y el desarrollo de la inteligencia comunitaria. No nos basamos en competencias, sino en el estímulo a descubrir nuestras habilidades, a reflexionar críticamente sobre la realidad de la que formamos parte, y en poder modificar perspectivas erradas, desarrollar nuevas comprensiones que nos faculten para seguir creciendo en este ministerio de forma pertinente y bíblica.

Modalidad de estudio

Nuestro método educativo no se basa en la competitividad, sino en progresos personales y colectivos donde el estudiante es estimulado a seguir creciendo en un ambiente de colaboración y paz. Por ello, el compromiso con el grupo es vital, y quizás el primer aspecto a trabajar cuando se estudia con nosotros puesto que la mayoría venimos de ambiente de eficiencia, de premios y castigos, en los ámbitos de estudios. Así, nuestro llamado al estudio y su método responden a la comunión en Cristo, en este caso, para un método de estudio que se condiga con el mensaje de amarse unos a los otros, y dar lo mejor de sí 

Costos y fechas de pago

El costo total del Curso Abuso sexual en infantes es de:

  • 40 dólares  ó  2.100 pesos argentinos (para residentes en Argentina)

Fechas de pago:

  • Inscripción antes del 23 de Marzo

  • Primer curso antes del 23 de Marzo

Descuentos a grupos de estudiantes de seminarios e institutos bíblicos

Los pagos se realizan en acuerdo con Administración de BV (administracion@biblicavirtual.com)

¡Recuerda llenar el formulario para que inicie el proceso de inscripción!

La inscripción no está terminada si no se ha notificado el pago de la inscripción

Para mayor información, por favor, escribirnos a: administracion@biblicavirtual.com

Organiza:

Certifica: