• Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

Académicos

Un muchachito les dio de comer Juan 6,1-15

Juan José Barreda Toscano

En los últimos años venimos siendo testigos del surgimiento de una gran preocupación por los y las niños y niñas. Con ello han surgido una serie de replanteamientos que pueden terminar en mucha bendición. 

Misión integral en el Pentateuco

Edesio Sánchez Cetina

Entiendo por misión integral la tarea pastoral a toda la persona en las dimensiones individual y social (en primer lugar, la familia; en segundo lugar, la comunidad de fe; en tercer lugar, la sociedad en general).

La figura del valor en la teoría del mártir

Guillermo Steinfeld

En su breve ensayo El capitalismo como religion Walter Benjamin sostenía encontrar en el calvinismo el punto de partida para el capitalismo. En realidad afir-maría algo mas contundente, que el cristianismo no favoreció en tiempo de la Reforma el surgimiento del capitalismo, sino que se transformo en el capitalismo

Otra vez la cristología

Nancy Elizabeth Bedford

Se describen algunos elementos de una cristología constructiva feminista y latinoamericana, que preste atención no solamente a lo que afirme una cristología dada, sino también a como funciona en una situación concreta. 

 Lectura Bíblica en clave de genero 

Irene Foulkes

"Lectura bíblica en clave de género" – ¿con qué se come eso?  Es más, ¿por qué está este plato en el menú?  Vamos a probarlo (para muchas personas puede ser nuevo) porque este plato debe acompañar siempre nuestra comida principal: el estudio de la Biblia. 

Dame la mano y danzaremos: Perspectiva de genero de la niñez como desafío teológico-pastoral

Elizabeth Salazar-Sanzana

“Dame la mano y danzaremos, dame la mano y me amarás” Este primer verso del poema de Gabriela Mistral nos invita a hacer ronda, entrelazar las manos en pro de una esperanza, de un deseo, de una música y celebración.