¿A quién iremos? Tú tienes palabra de vida

Cristología en el contexto actual

Dra. Nancy Bedford                                                       

Inicio: 15 de septiembre
Precio: 20 dólares

Argentina - Estadounidense. Bachelor en Periodismo con certificado en enseñanza en Francés y Periodismo, Universidad de Texas, 1984. Master en Divinidades del Southern Baptist Theological Seminary, FortWorth-Dallas, 1987. Doctora en Teología de Karl-Ludwigs-Tübingen Universitat, Alemania (con la guía de Jürgen Moltmann).

Actualmente es profesora de Teología en el Garrett-Evangelical Theological Seminary. Es autora de los libros La porfía de la resurrección: Ensayos desde el feminismo teológico latinoamericanoGalatians. Belief. A Theological Commentary on the Bible; y más recientemente con Virginia Azcuy y Mercedes García Bachmann, Teologia feminista a tres voces. Ha dirigido varios otros libros y escrito en varios otros, como también artículos académicos y de difusión en diversas revistas de América Latina y Estados Unidos.

Incluye EL 5,8% del costo del servicio PayPal

Presentación

La experiencia de la Pandemia nos interpela en lo más profundo de nuestra fe. En medio del dolor, las pérdidas, las incertidumbres surgen las preguntas sobre Jesús, que serán las que intentaremos recoger en este curso: ¿Qué nos puede decir su persona? ¿Qué significa el misterio de la encarnación en este contexto? ¿Qué puede enseñarnos la cruz hoy? ¿Qué implicará para nosotros como creyentes ser sus seguidores en el mundo que nos deje la pandemia?

Contenidos:

1. Primera semana: "Jesús de Nazaret en el contexto actual"

2. Segunda semana: "Jesús, Dios y ser humano. Maestro, profeta, sanador. El reino de Dios".


3. Tercera semana: "La ejecución de Jesús, su resurrección y ascensión: esperanza para este contexto".

4. Cuarta semana: "Seguirlo por el Espíritu. Contextualización del seguimiento de Jesús".

Destinatarios

Dirigido a toda persona que se encuentra en la situación de dar razón de la fe en Jesús en esta época tan particular de la historia humana. Quienes se podrían interesar son maestros/as de iglesia, pastores y pastoras con vocación de estudio y estudiantes de teología.

Objetivos

El curso propone investigar y poner al alcance de los y las participantes algunas implicancias concretas del seguimiento de Jesús de Nazaret, es decir, de lo que la teología cristiana tradicionalmente ha denominado cristología. Intentaremos interpelar la Cristología desde nuestro actual contexto.

 

a) Conocer las principales doctrinas cristológicas: la encarnación, su ministerio, la Cruz y la Resurrección.

 

b)  Comprender qué implica el seguimiento de Jesús para nosotros cristianos del Siglo XXI.

 

c) Interpelar nuestras creencias sobre Jesús, y sobre la Trinidad toda.

Requisitos

  • Los estudiantes deben de asumir el compromiso de la participación y el intercambio de ideas abierta y respetuosa con otros estudiantes y los docentes. Los cursos están diseñados para el estudio comunitario y el intercambio de saberes.

  • El nivel de formación académica requerida gira en torno a la disposición del estudiante a aprender. Se espera que el estudiante posea, básicamente, estudios secundarios y que tenga hábitos de leer y estudiar.

  • Se requiere que los/as participantes dispongan de, por lo menos, cinco horas de estudio cada semana para realizar las lecturas, hacer los resúmenes, participar en el foro, participar en las clases en tiempo real (o ver la grabación de la misma cada semana), y si el docente lo solicita, hacer el trabajo final en grupo y cumplir las demás asignaciones.

 

¿Cómo es estudiar en Bíblica Virtual?

Los cursos son 100% virtuales - online

Todo el Diplomado lo puedes hacer en cualquier horario y en cualquier lugar, pero en un período de tiempo determinado. Solo precisas tener una buena conexión de internet y una máquina que soporte los programas que usamos para el curso. Si no estás familiarizado con el mundo virtual, nosotros te ayudaremos con lo que respecta al Aula y las clases en vivo. No son difíciles de usar.

Las clases son en tiempo real

No son meras grabaciones ni solo foros de discusión. Se trata de una verdadera interacción con el docente y los compañeros/as de clase. Las clases en vivo son los martes a las 21.30 hs. de Argentina.

A su vez, la asistencia a las clases en vivo no son obligatorias

Las mismas son grabadas para que puedan verlas los que no pueden estar en clase en vivo. Luego, podrán también interactuar en los trabajos grupales o la retroalimentación de los profesores.

La experiencia es completa

Se proporcionan lecturas y videos para analizar, foros de discusión, investigaciones o ejercicio grupales que no tienen una alta exigencia horaria o de formación previa, pero que precisan el compromiso de trabajo con el grupo de estudios.

La metodología de estudio es de colaboración comunitaria 

Se trata de un programa de estudios no formales. Se aprende de todos, por lo que es muy importante la colaboración y el desarrollo de la inteligencia comunitaria. No nos basamos en competencias, sino en el estímulo a descubrir nuestras habilidades, a reflexionar críticamente sobre la realidad de la que formamos parte, y en poder modificar perspectivas erradas, desarrollar nuevas comprensiones que nos faculten para seguir creciendo en este ministerio de forma pertinente y bíblica.

Modalidad de estudio

Nuestro método educativo no se basa en la competitividad, sino en progresos personales y colectivos donde el estudiante es estimulado a seguir creciendo en un ambiente de colaboración y paz. Por ello, el compromiso con el grupo es vital, y quizás el primer aspecto a trabajar cuando se estudia con nosotros, puesto que la mayoría venimos de ambiente de eficiencia, de premios y castigos, en los ámbitos de estudios. Así, nuestro llamado al estudio y su método responden a la comunión en Cristo, en este caso, para un método de estudio que se condiga con el mensaje de amarse unos a los otros, y dar lo mejor de sí.

Costos y fechas de pago

-El costo del Curso "¿A quién iremos? Tú tienes palabra de vida con la Dra. Nancy Bedford es de:

  • 20 dólares  o 2.250 pesos argentinos (para residentes en Argentina)

-Fecha de pago:

  • Antes del 15 de septiembre

-El costo incluye todos los materiales y un acceso al aula por 6 semanas en total (4 del curso, más 2 semanas posteriores a la finalización del curso.

-Los pagos se realizan en acuerdo con Administración de BV (administracion@biblicavirtual.com)

El estudiante debe llenar el formulario de inscripción ubicado en nuestra Web: www.biblicavirtual.com + inscripciones.

Por favor, piénselo antes de hacerlo. Llenarlo es un compromiso que esperamos que cumpla.

Para cualquier consulta, por favor, escribirnos a: administracion@biblicavirtual.com

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon