Curso virtual 

 

Crianza con Ternura, el cimiento de la protección integral de los derechos de la Niñez

Anna Grellert

Doctor en teología                                                                                         

Precio: 30 dólares

Brasileña-Estadounidense. Licenciada en microbiología de California Polytechnic State University -Pomona, Magister en Salud Pública de la University of California Los Ángeles, Médico Pediatra del Children´s Mercy Hospital de Kansas City. Durante los últimos 11 años se ha desempeñado como Asesora Regional de Desarrollo Integral de la Niñez de World Vision para América Latina y el Caribe. En este periodo se ha especializado en el enfoque de Crianza con Ternura como un modelo teórico-práctico de respuesta a la violencia e injusticia. Adicionalmente, coordina la investigación  interinstitucional con el Hospital Materno Infantil Ana Goítia, Universidad de Nacional de Avellaneda de la Provincia de Buenos Aires y World Vision – Iniciativa Argentina,  sobre ‘’Experiencias Adversas de Infancia y la Ternura como Camino de Superación’’. Autora y Conferencista Internacional de Crianza con Ternura.

Este curso forma parte del Diplomado de Crianza con Ternura.  En él se estudia el enfoque de Crianza con Ternura, con una propuesta social y política de desarrollo integral de la niñez que procura transformar la cultura de patriarcado e injusticia que caracteriza América Latina y el Caribe.  El curso busca sentar las bases para que la familia, comunidad e iglesia sean una respuesta de ternura, pastoral, discipular y profética, para la niñez en contexto de sus relaciones significativas.

Buscamos aprender juntos/as para discernir los fundamentos bíblicos teológicos y técnicos de Crianza con Ternura haciéndolos dialogar con evidencias interdisciplinarias: neurociencias, salud, economía, política y antropología. Proponemos crear oportunidades para que los participantes miren crítica y propositivamente las experiencias pastorales, discipulares y proféticas desde el lente de Crianza con Ternura, con el ánimo de innovar y fortalecer el ministerio con la niñez en el contexto de sus relaciones significativas.  

Destinatarios

Dirigido a líderes y miembros de comunidades cristianas (evangélicas o católicas) interesados en reflexionar acerca de la ternura como propuesta pastoral, discipular y profética para la niñez en Latinoamérica y Caribeña. El curso puede ser enriquecedor para padres, madres, cuidadores, educadores, pastores, médicos y personal paramédico y técnicos de niñez, interesados en fortalecer la acción social y política que aporta a la vida plena de la niñez en América Latina.

Objetivos

  • Aprender juntos/as para discernir los fundamentos bíblicos teológicos y técnicos de Crianza con Ternura haciéndolos dialogar con evidencias interdisciplinarias: neurociencias, salud, economía, política y antropología

  • Crear oportunidades para que los participantes miren crítica y propositivamente las experiencias pastorales, discipulares y proféticas desde el lente de Crianza con Ternura

  • Innovar y fortalecer el ministerio con la niñez en el contexto de sus relaciones significativas.

Temas a tratar

  • La ternura es condición humana: La crianza es uno de los procesos que libera el potencial de ternura de los niños, niños y cuidadores

  • Las experiencias traumáticas durante la niñez hieren el potencial de ternura humano

  • La espiritualidad es fundamental para cultivar y sostener la ternura humana

  • La Crianza con Ternura  como derecho

Requisitos

  • Los estudiantes deben de asumir el compromiso de la participación y el intercambio de ideas abierta y respetuosa con otros estudiantes y los docentes. Los cursos están diseñados para el estudio comunitario y el intercambio de saberes

  • El nivel de formación académica requerida gira en torno a la disposición del estudiante a aprender. Se espera que el estudiante posea, básicamente, estudios secundarios y que tenga hábitos de leer y estudiar.

  • Se requiere que los/as participantes dispongan de, por lo menos, cinco horas de estudio cada semana para realizar las lecturas, hacer los resúmenes, participar en el foro, participar en las clases en tiempo real (o ver la grabación de la misma cada semana), y si el docente lo solicita, hacer el trabajo final en grupo y cumplir las demás asignaciones.

 

¿Cómo es estudiar en Bíblica Virtual?

Los cursos son 100% virtuales - online

Todo el Diplomado lo puedes hacer en cualquier horario y en cualquier lugar, pero en un período de tiempo determinado. Solo precisas tener una buena conexión de internet y una máquina que soporte los programas que usamos para el curso. Si no estás familiarizado con el mundo virtual, nosotros te ayudaremos con lo que respecta el Aula y las clases en vivo. No son difíciles de usar.

Las clases son en tiempo real

No son meras grabaciones ni solo foros de discusión. Se trata de una verdadera interacción con el docente y los compañeros/as de clase. Las clases son los lunes a las 21,30 hs. de Argentina.

A su vez la asistencia a las clases en vivo no son obligatorias

Las mismas son grabadas para que puedan verlas los que no pueden estar en clase en vivo. Luego, podrán también interactuar en los trabajos grupales o la retroalimentación de los profesores.

La experiencia es completa

Se proporcionan lecturas y videos para analizar, foros de discusión, investigaciones o ejercicio grupales que no tienen una alta exigencia horaria o de formación previa, pero que precisan el compromiso de trabajo con el grupo de estudios.

La metodología de estudio es de colaboración comunitaria 

Se trata de un programa de estudios no formales. Se aprende de todos, por lo que es muy importante la colaboración y el desarrollo de la inteligencia comunitaria. No nos basamos en competencias, sino en el estímulo a descubrir nuestras habilidades, a reflexionar críticamente sobre la realidad de la que formamos parte, y en poder modificar perspectivas erradas, desarrollar nuevas comprensiones que nos faculten para seguir creciendo en este ministerio de forma pertinente y bíblica.

Modalidad de estudio

Nuestro método educativo no se basa en la competitividad, sino en progresos personales y colectivos donde el estudiante es estimulado a seguir creciendo en un ambiente de colaboración y paz. Por ello, el compromiso con el grupo es vital, y quizás el primer aspecto a trabajar cuando se estudia con nosotros puesto que la mayoría venimos de ambiente de eficiencia, de premios y castigos, en los ámbitos de estudios. Así, nuestro llamado al estudio y su método responden a la comunión en Cristo, en este caso, para un método de estudio que se condiga con el mensaje de amarse unos a los otros, y dar lo mejor de sí 

Costos y fechas de pago

El costo total del Curso Crianza con Ternura, el cimiento de la protección integral de los derechos de la Niñez es de:

  • 30 dólares  ó  1.575 pesos argentinos (para residentes en Argentina)

Fechas de pago:

  • Acordar con administración de Bíblica Virtual

Descuentos a grupos de estudiantes de seminarios e institutos bíblicos

Los pagos se realizan en acuerdo con Administración de BV (administracion@biblicavirtual.com)

¡Recuerda llenar el formulario para que inicie el proceso de inscripción!

La inscripción no está terminada si no se ha notificado el pago de la inscripción

Para mayor información, por favor, escribirnos a: administracion@biblicavirtual.com

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon