Diplomado Virtual  
Inicio: 13 de julio    
6 Cursos de 4 semanas c/u

Crianza con Ternura

En tiempos de cuarentena y distanciamiento social

 

Dra. Anna Grellert

Dr. Harold Segura

Dr. Juan José Barreda Toscano 

Mg. Jorge Escudero

Lic. Lorena Juárez

Lic. Daniela Brachifortti

Costo total del Diplomado

Incluye el 5,8% del costo del servicio Paypal

¿Quienes son los profesores?

Harold%2520Segura_edited_edited.jpg
Juan José.jpg
Jorge Escudero
Lorena 2.jpg

Se puede creer que la actual crisis global no tiene repercusiones en la niñez, ya que la enfermedad ha sido considerada como que no es una enfermedad infantil; sin embargo, la pandemia producida por el COVID-19 impacta en la vida de los niños y la posibilidad de su desarrollo integral. Según el informe Replicas de WVI, hasta 30 millones de vidas de niños están en peligro por los efectos secundarios en la salud, como enfermedades mortales como la malaria, la falta de inmunización o el aumento de la desnutrición, ya que los sistemas de salud están abrumados por los pacientes con COVID-19, además la crisis económica producida por la pandemia aumentará la vulnerabilidad de los niños más pobres y profundizarán la falta de posibilidades de acceso a servicios para cubrir sus necesidades básicas. 

Estas diversas situaciones traen consecuencias también en las relaciones intrafamiliares: las presiones económicas, la falta de trabajo, profundizada por la situación particular que se viven en varios países de Latinoamérica donde los gobiernos tomaron medidas de aislamiento social y obligatorio, hace crecer las tensiones en las relaciones familiares producidas por la angustia, la incertidumbre, el miedo y hasta la muerte.

En estos cursos abriremos espacios de reflexión, intercambio de experiencia y el acompañamiento a decisiones evangélicas que nos aproximen a Jesús, y en particular, a los niños y niñas latinoamericanos.

Destinatarios

Este Diplomado está dirigido a toda persona interesada en el servicio desde y hacia la niñez: trabajadores en ONGs, pastores y líderes de iglesias, maestros y maestras de Escuelas, que en su interacción con los niños y niñas encuentran la necesidad de seguir aprendiendo de ellos  para ellos. También están invitados a estudiar este Diplomado quienes están trabajando con ministerios vinculados a la familia y en las relaciones de amor, cuidado y justicia con la que construirán vínculos saludables y vivificantes.

Objetivos

Las búsquedas de este Diplomado son aportar a los estudiantes herramientas de análisis de la realidad de la niñez latinoamericana, especialmente enfocada en la prevención de las problemáticas que vendrán a consecuencia de la Pandemia; así como también, desarrollar habilidades para:

  • Cultivar una red intergeneracional de relaciones de amor inquebrantable

  • Mentorear de vida de la niñez y juventud y

  • Movilizar la solidaridad, política y social, para la realización del derecho al cuidado libre de violencia y pleno de amor.

 

Proponemos crear oportunidades para los participantes miren crítica y propositivamente las experiencias pastorales, discipulares y proféticas desde el lente de Crianza con Ternura, con el ánimo de innovar y fortalecer el ministerio con la niñez en el contexto de sus relaciones significativas.

Temas a tratar

  • Crianza con ternura en tiempo de cuarentena y distanciamiento social con Anna Grellert

  • Teología de la ternura en contexto con Harold Segura

  • Pastoral y espiritualidad de la ternura de y con la niñez con Juan José Barreda Toscano

  • Duelo, Contención y Ternura con Jorge Escudero

  • Comunicación con la niñez y Ternura con Lorena Juárez

  • Juego, Ternura y Resiliencia con Daniela Branchifortti

Requisitos

  • Los estudiantes deben asumir el compromiso del intercambio de ideas y la participación abierta y respetuosa con otros estudiantes y los docentes. Los cursos están diseñados para el estudio comunitario y el intercambio de saberes.

  • El nivel de formación académica requerida gira en torno a la disposición del estudiante a aprender. Se espera que el estudiante posea, básicamente, estudios secundarios y que tenga hábitos de leer y estudiar.

  • Se requiere que los/as participantes dispongan de, por lo menos, cinco horas de estudio cada semana para realizar las lecturas, hacer los resúmenes, participar en el foro, participar en las clases en tiempo real (o ver la grabación de la misma cada semana), y si el docente lo solicita, hacer el trabajo final en grupo y cumplir las demás asignaciones.

 

¿Cómo es estudiar en Bíblica Virtual?

Los cursos son 100% virtuales - online

Todo el Diplomado lo puedes hacer en cualquier horario y en cualquier lugar, pero en un período de tiempo determinado. Solo precisas tener una buena conexión de internet y una máquina que soporte los programas que usamos para el curso. Si no estás familiarizado con el mundo virtual, nosotros te ayudaremos con lo que respecta el Aula y las clases en vivo. No son difíciles de usar.

Las clases son en tiempo real

No son meras grabaciones ni solo foros de discusión. Se trata de una verdadera interacción con el docente y los compañeros/as de clase. Las clases son los lunes a las 21,30 hs. de Argentina.

A su vez la asistencia a las clases en vivo no son obligatorias

Las mismas son grabadas para que puedan verlas los que no pueden estar en clase en vivo. Luego, podrán también interactuar en los trabajos grupales o la retroalimentación de los profesores.

La experiencia es completa

Se proporcionan lecturas y videos para analizar, foros de discusión, investigaciones o ejercicio grupales que no tienen una alta exigencia horaria o de formación previa, pero que precisan el compromiso de trabajo con el grupo de estudios.

La metodología de estudio es de colaboración comunitaria 

Se trata de un programa de estudios no formales. Se aprende de todos, por lo que es muy importante la colaboración y el desarrollo de la inteligencia comunitaria. No nos basamos en competencias, sino en el estímulo a descubrir nuestras habilidades, a reflexionar críticamente sobre la realidad de la que formamos parte, y en poder modificar perspectivas erradas, desarrollar nuevas comprensiones que nos faculten para seguir creciendo en este ministerio de forma pertinente y bíblica.

Modalidad de estudio

Nuestro método educativo no se basa en la competitividad, sino en progresos personales y colectivos donde el estudiante es estimulado a seguir creciendo en un ambiente de colaboración y paz. Por ello, el compromiso con el grupo es vital, y quizás el primer aspecto a trabajar cuando se estudia con nosotros puesto que la mayoría venimos de ambiente de eficiencia, de premios y castigos, en los ámbitos de estudios. Así, nuestro llamado al estudio y su método responden a la comunión en Cristo, en este caso, para un método de estudio que se condiga con el mensaje de amarse unos a los otros, y dar lo mejor de sí.

El Diplomado en Crianza con Ternura es otorgado por la Universidad del Centro Latinoamericano en Argentina, conjuntamente por Bíblica Virtual: Comunidad de Estudios Contextuales y World Vision Latinoamérica.

Duración:
Este programa de Diplomado tiene una duración de 5 meses y tres semanas. El mismo está organizado en 6 Cursos de 4 semanas de duración cada uno de ellos. Inicia el lunes 13 de julio y termina en la tercera semana de diciembre. Los cursos breves y se suceden uno al otro sin intervalo. El carácter es intensivo, sin embargo, la modalidad de estudios es dinámica, no estresando y creativa.

También puedes inscribirte en cualquier curso de forma independiente, abonando sólo el valor del mismo que es 25 dólares. En este caso no se abona ningún costo extra (Inscripción, Matricula o Diploma)

Costos y fechas de pago

El costo total del Diplomado en Crianza con Ternura es de:

  • 220 dólares  ó 19.800 pesos argentinos (para residentes en Argentina)

El pago corresponde a:

  • Matrícula: 30 dólares / 2.700 pesos argentinos

  • 6 cursos: 25 dólares cada uno / 2.250 pesos argentinos cada uno

  • Diploma: 40 usd / 3.600 pesos argentinos

Debe incluirse además el gasto de envío de diploma

Fechas de pago:

  • Inscripción antes del 13 de julio

  • Primer curso del 13 al 20 de julio

(Los pagos son los primeros 5 días del inicio de cada curso)​

Los pagos se realizan en acuerdo con Administración de BV (administracion@biblicavirtual.com)

El estudiante debe llenar el formulario de inscripción ubicado en nuestra Web: www.biblicavirtual.com + inscripciones.

Por favor, piénselo antes de hacerlo. Llenarlo es un compromiso que esperamos que cumpla.

Para mayor información, por favor, escribirnos a: administracion@biblicavirtual.com

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon