4 cu.PNG

Diplomado virtual

Cultivar Ternura

Inicio: lunes 2 de agosto
Duración total: 5 meses y medio
Incluye: 6 cursos de 4 semanas cada uno

Precio: 28 dólares - 3.500 pesos arg por curso
Inscripción única: 28 dólares -
 3.500 pesos arg

Incluye costo el 5,8% del servicio Paypal

¿Quiénes son los profesores?​​

Daniel Yepez_edited_edited.jpg

Lic. Daniel
Yépez

Peruano. Coordinador Nacional de Educación para World Vision Perú. Psicólogo con especialización en salud materno infantil, gestión y formulación de proyectos de inversión pública con enfoque de desarrollo humano e infancia. Tiene estudios de maestría en ciencias sociales con mención en educación, interculturalidad y ciudadanía. En su trabajo de desarrollo y bienestar de la niñez ha diseñado e implementado proyectos de educación y habilidades para la vida, crianza con ternura y atención de la niñez en situación de emergencia.

patricia quintana_edited.jpg

Lic. Patricia
Quintana

Argentina. Licenciada en Psicología en Universidad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Violencia Familiar, Universidad de Buenos Aires. Psicóloga de la Asociación “Pablo Besson”. Atención a adultos, adolescentes y niños/as. Psicóloga Clínica y supervisora en Centro Psicológico “Eirene Argentina”. Atención de adultos, niños/as y adolescentes. Docente del Instituto Superior de Formación Integral (ISFI) de la Carrera de Especialización Técnica de Nivel Superior en Violencia Familiar. 

Harold%20Segura_edited.jpg

Mg. Harold
Segura

Colombiano. Director del Departamento de Fe y Desarrollo de World Vision para América Latina y El Caribe. Pastor bautista desde 1980, teólogo y administrador de empresas. Licenciado en Teología, Magíster en Teología y en Ciencias de la Religión. Egresado del programa doctoral en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia (2006-2008). Doctorando del Programa Interdisciplinario en Letras y Artes en América Central con énfasis en Teología, en la Universidad Nacional de Costa Rica. Autor y coordinador de varios libros sobre teología de la niñez en América Latina.

Lic. Daniela Branchifortti

Argentina. Es Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Intervenciones Transdisciplinarias en Violencia Familiar y de Género, Universidad de Buenos Aires. Posee amplia experiencia en el abordaje de la violencia familiar y en el dictado de talleres preventivos alusivos a la temática. Actualmente, realiza atención clínica en forma privada y es miembro del Equipo Interdisciplinario de la Asociación Pablo Besson, institución especializada en la temática de violencia familiar y abuso sexual en la infancia.

Dr. Juan José Barreda Toscano

Peruano. Licenciatura y Maestría en Teología del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires. Licenciado en Tecnologías Educativas, Universidad Tecnológica Nacional. Doctor en Teología con mención en Sagradas Escrituras, Instituto Universitario ISEDET, Argentina. Profesor en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Es Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Constitución, Capital Federal, Argentina, desde 1995. Actualmente es Secretario General de la Fraternidad Teológica Latinoamericana.

Anna%20Grellert_edited_edited.jpg

Dra. Anna
Grellert

Brasilera radicada en Ecuador. Estudió medicina en la Universidad de Ciencias Médicas en Costa Rica. Hizo su especialidad en Pediatría en el Children's Mercy Hospital, en Kansas, USA. Posteriormente realizó un Master en Salud Pública en la Universidad de California. También tiene estudios en Educación. Actualmente es Asesora Regional de Desarrollo Integral de la Niñez para World Vision.Tiene una amplia experiencia en el desarrollo del programa "Crianza con Ternura: tejiendo relaciones de amor con los niños y niñas".

 

Presentación

Son cada vez más los individuos, iglesias y organizaciones no gubernamentales que han recibo las perspectivas de crianza con ternura. La experiencia que nos han otorgado estos años de docencia nos ayuda a proponer un nuevo programa que, vinculado al anterior, se focalice en prácticas basadas en estas experiencias y en el contexto actual de pandemia. Cultiva Ternura es un diplomado que se focaliza en el cómo hacerlo. Se compartirán experiencias, se aportarán sugerencias y herramientas para el desarrollo de prácticas de ternura en el ámbito familiar, eclesial y en la sociedad en general. El foco estará puesto en los niños y niñas como actores de la ternura, así como también, en los adultos que forman parte de su mundo y que son quienes los crían y educan. No dejaremos de lado las estructuras sociales e institucionales que posibilitan el cultivo de la ternura, tanto para niños/as como para adultos.

Temas a tratar

  • Crianza que rescata a la humanidad desde su propia esencia: el amor - Daniel Yépez

    • Inicio: 02 de agosto​

  • Los niños/as nos hablan: la escucha como discernimiento espiritual y ternura - Patricia Quintana

    • Inicio: 30 de agosto
       

  • La ternura como lugar teológico y de espiritualidad: quehacer teológico y experiencia de vida - Harold Segura

    • Inicio: 27 de septiembre
       

  • Duelo, temores y acompañamiento a la niñez en el contexto de la pandemia - Daniela Branchifortti

    • Inicio: 25 de octubre
       

  • Pastoral de la ternura: estructuras, discursos, agentes, prácticas - Juan José Barreda Toscano

    • Inicio: 15 de noviembre

  • Ternura y Salud mental: experiencias adversas y fortalezas durante la niñez  - Anna Grellert

    • Inicio: 13 de diciembre 

 

Destinatarios

Este Diplomado se encuentra dirigido a personas que trabajan comprometidamente con la niñez y están interesados en desarrollar acciones de acompañamiento pastoral que promuevan y cultiven la crianza con ternura además de una convivencia social pacificadora y amorosa. Además, en particular se pensará en los nuevos desafíos sociales, económicos y espirituales que se presentan.

Requisitos

  • Los estudiantes deben de asumir el compromiso del intercambio de ideas y la participación abierta y respetuosa con otros estudiantes y los docentes. Los cursos están diseñados para el estudio comunitario y el intercambio de saberes.

  • El nivel de formación académica requerida gira en torno a la disposición de aprender por parte del estudiante. Se espera que el estudiante posea, básicamente, estudios secundarios y que tenga hábitos de leer y estudiar.

  • Se requiere que los/as participantes dispongan de, por lo menos, cinco horas de estudio cada semana para realizar las lecturas, hacer los resúmenes, participar en el foro, participar en las clases en tiempo real (o ver la grabación de la misma cada semana), y si el docente lo solicita, hacer el trabajo final en grupo y cumplir las demás asignaciones.

 

¿Cómo es estudiar en Bíblica Virtual?

Los cursos son 100% virtuales - online

Todo el Diplomado lo puedes hacer en cualquier horario y en cualquier lugar, pero en un período de tiempo determinado. Solo precisas tener una buena conexión de internet y una máquina que soporte los programas que usamos para el curso. Si no estás familiarizado con el mundo virtual, nosotros te ayudaremos con lo que respecta el Aula y las clases en vivo. No son difíciles de usar.

Las clases son en tiempo real

No son meras grabaciones ni solo foros de discusión. Se trata de una verdadera interacción con el docente y los compañeros/as de clase. Las clases son los lunes a las 21.30 h de Argentina.

A su vez, la asistencia a las clases en vivo no son obligatorias

Las mismas son grabadas para que puedan verlas los que no pueden estar en clase en vivo. Luego, podrán también interactuar en los trabajos grupales o la retroalimentación de los profesores.

La experiencia es completa

Se proporcionan lecturas y videos para analizar, foros de discusión, investigaciones o ejercicios grupales que no tienen una alta exigencia horaria o de formación previa, pero que precisan el compromiso de trabajo con el grupo de estudios.

La metodología de estudio es de colaboración comunitaria 

Se trata de un programa de estudios no formales. Se aprende de todos, por lo que es muy importante la colaboración y el desarrollo de la inteligencia comunitaria. No nos basamos en competencias, sino en el estímulo para descubrir nuestras habilidades, a reflexionar críticamente sobre la realidad de la que formamos parte, y en poder modificar perspectivas erradas, desarrollar nuevas comprensiones que nos faculten para seguir creciendo en este ministerio de forma pertinente y bíblica.

Modalidad de estudio

Nuestro método educativo no se basa en la competitividad, sino en progresos personales y colectivos donde el estudiante es estimulado a seguir creciendo en un ambiente de colaboración y paz. Por ello, el compromiso con el grupo es vital, y quizás el primer aspecto a trabajar cuando se estudia con nosotros, puesto que la mayoría venimos de ambiente de eficiencia, de premios y castigos, en los ámbitos de estudios. Así, nuestro llamado al estudio y su método responden a la comunión en Cristo, en este caso, para un método de estudio que se condiga con el mensaje de amarse unos a los otros, y dar lo mejor de sí.

Costos y fechas de pago

  • Inscripción: 28 dólares o 3.500 pesos argentinos 

  • 6 cursos: cada uno de 28 dólares o 3.500 pesos argentinos

Fechas de inscripción y pago:

  • Inscripción hasta el 02 de agosto

  • Pago de cursos: dentro de los primeros cinco días hábiles del curso​

Para mayor información, por favor, escribirnos a: administracion@biblicavirtual.com

o haz click aquí para ir a nuestro WhatsApp

Organiza:

BIBLICA VIRTUAL LOGO ORIGINAL 0.png