Diplomado virtual

Hermenéutica Bíblica

Interpretar las Escrituras con los aportes de las ciencias bíblicas

Inicio: Lunes 08 de marzo
Duración total: 5 meses y medio
Incluye: 6 cursos de 4 semanas cada uno
Precio: 20 dólares/ 2.450 pesos arg por curso - 20 dólares Inscripción única

Incluye costo el 5,8% del servicio Paypal

¿Quiénes son los profesores?

Pablo%20Andi%C3%B1ach_edited.jpg

Dr. Pablo Andiñach

Doctor en Teología (ISEDET). Cursó estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y en Iliff School of Theology (Denver, EEUU), donde se especializó en Antiguo Testamento. Actualmente es profesor en la Universidad Católica Argentina, en la UCEL y el Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Violeta%20Rocha%202_edited.jpg

Dra. Violeta Rocha

Doctor en Teología por el ISEDET. Trabaja actualmente como profesor de Nuevo Testamento en diversos institutos de distintas denominaciones como por ejemplo Escuela de Cadetes del Ejército de Salvación, Católica, Metodista. Da talleres y conferencias. Comparte el trabajo en el norte argentino con los pueblos originarios Qom en la lectura de la Biblia.

Dr. Pablo Ferrer

Doctor en Teología por el ISEDET. Trabaja actualmente como profesor de Nuevo Testamento en diversos institutos de distintas denominaciones como por ejemplo Escuela de Cadetes del Ejército de Salvación, Católica, Metodista. Da talleres y conferencias. Comparte el trabajo en el norte argentino con los pueblos originarios Qom en la lectura de la Biblia.

Juan_Jose%C3%8C%C2%81_Barreda_-_corta_-_

Dr. Juan José Barreda Toscano

Graduado en Teología del Seminario Bíblico Bautista de Lima. Licenciado y Master en Teología del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires. Licenciado en Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Argentina. Doctor en Teología, especialidad en Biblia por el Instituto Universitario ISEDET. Es pastor y Director de BV

pp_edited.jpg

Mth. Rolando Mauro Verdecia Ávila

Licenciado en Teología por el Seminario Evangélico de Teología, de Cuba, Máster en Artes de Estudios Bíblicos; y Teológicos por la Universidad Lee y se encuentra estudios doctorales en la Graduate Theological Foundation, EEUU. Coordinador del Área de Formación y Estudio y del programa Pastoral de Personas con Discapacidad, en el Consejo de Iglesias de Cuba.

¡Conoce más sobre nuestros docentes!

Temas a tratar

  • Hermenéuticas Bíblicas Latinoamericanas - Dr. Pablo Andiñach 

    • Inicio: 08 de marzo​
       

  • Interpretación Feminista de la Biblia - Dra. Violeta Rocha

    • Inicio: 30 de marzo​

  • Interpretación Socio-Política de la Biblia - Dr. Pablo Ferrer

    • Inicio: 27 de abril​

  • Hermenéutica Bíblica desde la Migración - Dr. Juan José Barreda Toscano

    • Inicio: 18 de mayo​

  • La discapacidad como lugar hermenéutico - Mth. Rolando Mauro Verdecia Ávila

    • Inicio: 15 de junio

  • Hermenéutica Narrativa de la Biblia - Dr. Juan José Barreda Toscano

    • Inicio: 06 de julio​

Requisitos

  • Los estudiantes deben de asumir el compromiso del intercambio de ideas y la participación abierta y respetuosa con otros estudiantes y los docentes. Los cursos están diseñados para el estudio comunitario y el intercambio de saberes.

  • El nivel de formación académica requerida gira en torno a la disposición de aprender por parte del estudiante. Se espera que el estudiante posea, básicamente, estudios secundarios y que tenga hábitos de leer y estudiar.

  • Se requiere que los/as participantes dispongan de, por lo menos, cinco horas de estudio cada semana para realizar las lecturas, hacer los resúmenes, participar en el foro, participar en las clases en tiempo real (o ver la grabación de la misma cada semana), y si el docente lo solicita, hacer el trabajo final en grupo y cumplir las demás asignaciones.

 

Destinatarios

Este Diplomado está orientado a todas las personas involucradas en labores ministeriales en el que surjan tareas de enseñanza, predicación y discipulado. Convencidos que es la iglesia toda la que tiene el ministerio de la enseñanza y predicación bíblica, creemos que es particularmente necesario que quienes lideran los ministerios de las iglesias, y en especial los pastores, tengan una sólida formación y manejo de la interpretación bíblica.

 

Objetivos

Este Diplomado busca que introducir y aportar herramientas de interpretación de las Escrituras, especialmente desde las perspectivas latinoamericanas. De este modo buscamos que desarrollar habilidades para:
 

  • Analizar estudios bíblicos realizados por especialistas y comprender su contenido,
     

  • Realizar estudios bíblicos utilizando diferentes aproximaciones al texto bíblico,
     

  • Reconocer y desarrollar hermenéuticas y exégesis bíblicas con perspectivas latinoamericanas.

 

El Diplomado, su modalidad y programa está pensado para quienes anhelan desarrollar el don de la enseñanza bíblica.

 

¿Cómo es estudiar en Bíblica Virtual?

Los cursos son 100% virtuales - online

Todo el Diplomado lo puedes hacer en cualquier horario y en cualquier lugar, pero en un período de tiempo determinado. Solo precisas tener una buena conexión de internet y una máquina que soporte los programas que usamos para el curso. Si no estás familiarizado con el mundo virtual, nosotros te ayudaremos con lo que respecta el Aula y las clases en vivo. No son difíciles de usar.

Las clases son en tiempo real

No son meras grabaciones ni solo foros de discusión. Se trata de una verdadera interacción con el docente y los compañeros/as de clase. Las clases son los lunes a las 21.30 h de Argentina.

A su vez, la asistencia a las clases en vivo no son obligatorias

Las mismas son grabadas para que puedan verlas los que no pueden estar en clase en vivo. Luego, podrán también interactuar en los trabajos grupales o la retroalimentación de los profesores.

La experiencia es completa

Se proporcionan lecturas y videos para analizar, foros de discusión, investigaciones o ejercicios grupales que no tienen una alta exigencia horaria o de formación previa, pero que precisan el compromiso de trabajo con el grupo de estudios.

La metodología de estudio es de colaboración comunitaria 

Se trata de un programa de estudios no formales. Se aprende de todos, por lo que es muy importante la colaboración y el desarrollo de la inteligencia comunitaria. No nos basamos en competencias, sino en el estímulo para descubrir nuestras habilidades, a reflexionar críticamente sobre la realidad de la que formamos parte, y en poder modificar perspectivas erradas, desarrollar nuevas comprensiones que nos faculten para seguir creciendo en este ministerio de forma pertinente y bíblica.

Modalidad de estudio

Nuestro método educativo no se basa en la competitividad, sino en progresos personales y colectivos donde el estudiante es estimulado a seguir creciendo en un ambiente de colaboración y paz. Por ello, el compromiso con el grupo es vital, y quizás el primer aspecto a trabajar cuando se estudia con nosotros, puesto que la mayoría venimos de ambiente de eficiencia, de premios y castigos, en los ámbitos de estudios. Así, nuestro llamado al estudio y su método responden a la comunión en Cristo, en este caso, para un método de estudio que se condiga con el mensaje de amarse unos a los otros, y dar lo mejor de sí.

Costos y fechas de pago

  • Inscripción: 20 dólares o 2.450 pesos argentinos 

  • 6 cursos: cada uno de 20 dólares o 2.450 pesos argentinos

  • Diplomas: 30 dólares o 3.500 pesos argentinos

Fechas de inscripción y pago:

  • Inscripción hasta el 08 de marzo

  • Pago de cursos: dentro de los primeros cinco días hábiles del curso​

 ​

Importante: el pago completo del Diplomado tiene un 10% de descuento

Para mayor información, por favor, escribirnos a: administracion@biblicavirtual.com

o haz click aquí para ir a nuestro WhatsApp

Organiza: