c/u
Diplomado Virtual  
Inicio: 06 de julio
5 Cursos de 4 semanas c/u
25 usd cada curso

Escritura y Edición de textos

Christopher Shaw

Keila Ochoa

Lizzie Sotola 

Diana González

Costo total del Diplomado

Incluye el 5,8% del costo del servicio Paypal

¿Quiénes son los profesores?

WhatsApp%20Image%202020-06-09%20at%2014.
k ochoa.jpg
Lizzie-Sotola.jpeg
Diana González

Nos complace anunciar el lanzamiento de un nuevo y emocionante programa de capacitación para escritores y editores, "Escritura y edición de textos". 

Este Diplomado Virtual consistirá en cinco cursos de un mes de duración, cada uno dirigido por un profesional de publicaciones calificado con años de trabajo y experiencia docente. El primer curso inicia el 6 de julio, "Arte y disciplina: El proceso de escritura", dirigido por Chris Shaw de Argentina. El programa cubrirá durante meses sucesivos, temas que incluyen: escribir sobre experiencias personales, escribir para redes sociales, escribir para niños y edición de manuscritos.

Escribir claramente es una habilidad necesaria para personas de cualquier profesión o ministerio. En este curso, aprenderá los principios de la escritura efectiva que luego practicará en las asignaciones de la clase con la crítica y la ayuda del profesor. Recibirá muchos materiales de lectura y otros recursos que le permitirán profundizar en los temas de su interés.

Durante este curso, podrá descubrir que tiene un talento especial y pasión por la escritura y le gustará publicar ese material. El Diplomado Virtual le brindará una guía práctica sobre cómo comenzar su carrera de escritor para la publicación de artículos, libros y otros contenidos, y cómo editar sus propios textos. 

Escribir es una forma invaluable de compartir sus ideas y experiencias con un público más amplio y para multiplicar su ministerio.

Temas a tratar

  • Arte y Disciplina. El proceso de escribir con Chris Shaw

En este curso inicial se echarán las bases para el Diplomado, tocando temas como: El ministerio de escribir, Principios para la escritura clara, Desarrollando su talento como escritor, descubriendo los  diferentes géneros de escritura.​

  • Escribir un artículo sobre experiencias con Keila Ochoa

Las experiencias personales vienen de muchas maneras. Podemos compartir desde el premio que ganamos en el concurso de poesía infantil hasta la pérdida de un abuelo, o podemos escribir la experiencia de alguien más. Hay muchas lecciones que aprender de aquello que nos toca, afecta y transforma. En este curso, aprenderemos cómo compartir una experiencia personal, propia o ajena, que pueda impactar e inspirar a otros.​

  • Comunícate efectivamente en el mundo de las redes sociales con Lizzie Sotola

Introducción a los lenguajes que utilizan las diferentes redes sociales: uso creativo. Cómo promover contenidos, eventos y productos. Estrategias de escritura para la comunicación más efectiva. Abordaje de blogging y microblogging como herramientas para la difusión.​

  • Como escribir para niños con Keila Ochoa

Si decimos que los niños son el futuro de la iglesia, ¡alguien debe escribir para ellos! Ya sea contar de nuevo una historia bíblica o un cuento, un pequeño devocional o un estudio bíblico, debemos escribir con excelencia y de una manera acorde a la edad. En este curso aprenderemos las herramientas básicas para escribir para niños.​

  • Edición de textos con Diana González

Cómo editar su propio escrito. El rol y las responsabilidades del editor. La relación entre editor y escritor. Superando los errores más comunes de la gramática, puntuación y ortografía, entre otros temas.​

Requisitos

  • Los estudiantes deben de asumir el compromiso del intercambio de ideas y la participación abierta y respetuosa con otros estudiantes y los docentes. Los cursos están diseñados para el estudio comunitario y el intercambio de saberes.

  • El nivel de formación académica requerida gira en torno a la disposición de aprender por parte del estudiante. Se espera que el estudiante posea, básicamente, estudios secundarios y que tenga hábitos de leer y estudiar.

  • Se requiere que los/as participantes dispongan de, por lo menos, cinco horas de estudio cada semana para realizar las lecturas, hacer los resúmenes, participar en el foro, participar en las clases en tiempo real (o ver la grabación de la misma cada semana), y si el docente lo solicita, hacer el trabajo final en grupo y cumplir las demás asignaciones.

 

¿Cómo es estudiar en Bíblica Virtual?

Los cursos son 100% virtuales - online

Todo el Diplomado lo puedes hacer en cualquier horario y en cualquier lugar, pero en un período de tiempo determinado. Solo precisas tener una buena conexión de internet y una máquina que soporte los programas que usamos para el curso. Si no estás familiarizado con el mundo virtual, nosotros te ayudaremos con lo que respecta el Aula y las clases en vivo. No son difíciles de usar.

Las clases son en tiempo real

No son meras grabaciones ni solo foros de discusión. Se trata de una verdadera interacción con el docente y los compañeros/as de clase. Las clases son los lunes a las 21.30 h de Argentina.

A su vez, la asistencia a las clases en vivo no son obligatorias

Las mismas son grabadas para que puedan verlas los que no pueden estar en clase en vivo. Luego, podrán también interactuar en los trabajos grupales o la retroalimentación de los profesores.

La experiencia es completa

Se proporcionan lecturas y videos para analizar, foros de discusión, investigaciones o ejercicios grupales que no tienen una alta exigencia horaria o de formación previa, pero que precisan el compromiso de trabajo con el grupo de estudios.

La metodología de estudio es de colaboración comunitaria 

Se trata de un programa de estudios no formales. Se aprende de todos, por lo que es muy importante la colaboración y el desarrollo de la inteligencia comunitaria. No nos basamos en competencias, sino en el estímulo para descubrir nuestras habilidades, a reflexionar críticamente sobre la realidad de la que formamos parte, y en poder modificar perspectivas erradas, desarrollar nuevas comprensiones que nos faculten para seguir creciendo en este ministerio de forma pertinente y bíblica.

Modalidad de estudio

Nuestro método educativo no se basa en la competitividad, sino en progresos personales y colectivos donde el estudiante es estimulado a seguir creciendo en un ambiente de colaboración y paz. Por ello, el compromiso con el grupo es vital, y quizás el primer aspecto a trabajar cuando se estudia con nosotros, puesto que la mayoría venimos de ambiente de eficiencia, de premios y castigos, en los ámbitos de estudios. Así, nuestro llamado al estudio y su método responden a la comunión en Cristo, en este caso, para un método de estudio que se condiga con el mensaje de amarse unos a los otros, y dar lo mejor de sí.

También puedes inscribirte en cualquier curso de forma independiente, abonando solo 25 dólares como valor del mismo . En este caso no se abona ningún costo extra (Inscripción, Matrícula o Diploma)

Costos y fechas de pago

El costo total del Diplomado en Escritura y Edición de textos es de:

  • 195 dólares  o  17.550 pesos argentinos (para residentes en Argentina)  

El pago corresponde a:

  • Matrícula: 30 dólares / 2.700 pesos argentinos

  • 5 cursos: 25 dólares / 2.250 pesos argentinos cada uno

  • Diploma: 40 USD / 3.600 pesos argentinos

Debe incluirse además el gasto de envío de diploma

Fechas de pago:

  • Inscripción antes del 06 de julio

  • Primer curso antes del 06 de julio

Los pagos se realizan en acuerdo con Administración de BV (administracion@biblicavirtual.com)

El estudiante debe llenar el formulario de inscripción ubicado en nuestra Web: www.biblicavirtual.com + inscripciones.

Por favor, piénselo antes de hacerlo. Llenarlo es un compromiso que esperamos que cumpla.

Para mayor información, por favor, escribirnos a: administracion@biblicavirtual.com

Certifica:

Organizan:

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon