Curso virtual 

Lee la Biblia en Hebreo - Nivel 1
 

Profesor Titular Dr. Fausto Liriano

Profesor Adjunto Lic. Jair Betancourt  

Inicio: jueves 17 de junio
Duración: 8 semanas 
Precio: 40 dólares (20 dólares por mes o 2450 pesos para residentes argentinos)
ESTA 01.jpg

Dr. Fausto Liriano

Realizó sus estudios doctorales en la Universidad de Barcelona (España), en dónde se especializó en Filología Semítica (con énfasis en hebreo). Tiene un Máster en Estudios Lingüísticos y Culturales de la misma universidad, donde también cursó en el Máster “Cultures i Llengües de l'Antiguitat”. Trabaja en proyectos de traducción de la Biblia con Sociedades Biblicas Unidas.

Incluye el 5,8% del costo del servicio Paypal

Presentación

Conocer las Escrituras en profundidad no solo es una responsabilidad, sino un privilegio del que cada creyente puede gozarse.

Lamentablemente no todos tenemos acceso a los medios necesarios para lograr tal conocimiento de forma plena y vivificante. Cada vez son más las personas que toman consciencia que la formación que reciben no es suficiente, ya sea porque carecen de información suficiente que les permita conocer el mundo en el que se suscitaron los hechos relatados en los textos bíblicos, o bien, porque advierten que los métodos de estudio de las Escrituras que usan no les ayudan a profundizar en tratamiento de ciertos temas.

Los estudios de interpretación bíblica tradicionales se han caracterizado por su buena disposición en ayudar al creyente promedio a leer la Biblia. Pero hoy los avances en las ciencias bíblicas nos muestran que la riqueza de las Escrituras es inconmensurable desde el punto de vista sociopolítico, lingüístico, psicológico, pastoral, entre otros, y que al desconocer los métodos que estas ciencias aportan no solamente nos perdemos todos sus aportes, sino que quedamos expuestos a tener interpretaciones erradas de la Biblia. Cuando esto sucede, no solo nos afectamos nosotros, sino que afectamos negativamente a toda persona con la que compartimos nuestras percepciones de lo que enseña la Palabra de Dios.

Destinatarios

En Bíblica Virtual asumimos el compromiso de convocar a docentes especialistas en el campo bíblico, en esta oportunidad este curso está orientado a quienes han tenido siempre en su corazón estudiar las Escrituras desde los idiomas en los que fueron compuestas, que alguna vez posiblemente vieron algo de hebreo pero lo dejaron, o bien, quienes nunca lo han estudiado pero están dispuestos/as a intentarlo con firmeza.

Temas a tratar

  1. El Alef-Bet (alfabeto hebreo) y vocales hebreas

  2. Formación de Palabras en Hebreo

  3. Los tipos de palabras en hebreo bíblico

  4. Formación de Oraciones en Hebreo

  5. Las formas verbales

  6. Sintaxis del Verbo Hebreo, formas volitivas, imperativo e infinitivo

  7. Problemas textuales e Introducción a los Verbos débiles

  8. Acentos Masoréticos e Introducción a la Masorah de la BHS

Requisitos

  • Los estudiantes deben asumir el compromiso del intercambio de ideas y la participación abierta y respetuosa con otros estudiantes y los docentes. Los cursos están diseñados para el estudio comunitario y el intercambio de saberes.

  • El nivel de formación académica requerida gira en torno a la disposición de aprender por parte del estudiante. Se espera que el estudiante posea, básicamente, estudios secundarios y que tenga hábitos de leer y estudiar.

  • Se requiere que los/as participantes dispongan de, por lo menos, cinco horas de estudio cada semana para realizar las lecturas, hacer los resúmenes, participar en el foro, participar en las clases en tiempo real (o ver la grabación de la misma cada semana), y si el docente lo solicita, hacer el trabajo final en grupo y cumplir las demás asignaciones.

 

¿Cómo es estudiar en Bíblica Virtual?

Los cursos son 100% virtuales - online

Todo el Curso lo puedes hacer en cualquier horario y en cualquier lugar, pero en un período de tiempo determinado. Solo precisas tener una buena conexión de internet y una máquina que soporte los programas que usamos para el curso. Si no estás familiarizado con el mundo virtual, nosotros te ayudaremos con lo que respecta al Aula y las clases en vivo. No son difíciles de usar.

Las clases son en tiempo real

No son meras grabaciones ni solo foros de discusión. Se trata de una verdadera interacción con el docente y los compañeros/as de clase. Las clases son los jueves a las 21.30 h de Argentina.

A su vez, la asistencia a las clases en vivo no son obligatorias

Las mismas son grabadas para que puedan verlas los que no pueden estar en clase en vivo. Luego, podrán también interactuar en los trabajos grupales o la retroalimentación de los profesores.

La experiencia es completa

Se proporcionan lecturas y videos para analizar, foros de discusión, investigaciones o ejercicio grupales que no tienen una alta exigencia horaria o de formación previa, pero que precisan el compromiso de trabajo con el grupo de estudios.

La metodología de estudio es de colaboración comunitaria 

Se trata de un programa de estudios no formales. Se aprende de todos, por lo que es muy importante la colaboración y el desarrollo de la inteligencia comunitaria. No nos basamos en competencias, sino en el estímulo a descubrir nuestras habilidades, a reflexionar críticamente sobre la realidad de la que formamos parte, y en poder modificar perspectivas erradas, desarrollar nuevas comprensiones que nos faculten para seguir creciendo en este ministerio de forma pertinente y bíblica.

Modalidad de estudio

Nuestro método educativo no se basa en la competitividad, sino en progresos personales y colectivos donde el estudiante es estimulado a seguir creciendo en un ambiente de colaboración y paz. Por ello, el compromiso con el grupo es vital, y quizás el primer aspecto a trabajar cuando se estudia con nosotros, puesto que la mayoría venimos de ambiente de eficiencia, de premios y castigos, en los ámbitos de estudios. Así, nuestro llamado al estudio y su método responden a la comunión en Cristo, en este caso, para un método de estudio que se condiga con el mensaje de amarse unos a los otros, y dar lo mejor de sí 

Costos y fechas de pago

El costo total del Curso Lee a la Biblia en Hebreo, Nivel 1 es de:

  • 40 dólares  (20 dólares por mes o 2450 pesos para residentes argentinos)
     

Fechas de pago:

  • Antes del 17 de junio deberá haber sido abonada al menos la primera cuota 

Los pagos se realizan en acuerdo con Administración de BV (administracion@biblicavirtual.com)

¡Recuerda llenar el formulario para que inicie el proceso de inscripción!

La inscripción no está terminada si no se ha notificado el pago de la inscripción

Para mayor información, por favor, escribirnos a: administracion@biblicavirtual.com o

haz click aquí para ir a nuestro WhatsApp

Organiza:

BIBLICA VIRTUAL LOGO ORIGINAL 0.png