Saltar al contenido

Influencia Cultural
de la Violencia Masculina


Duración: 4 semanas
Inicio: 5 de Septiembre
Clases en Vivo: Lunes a las 21,30 hs. Arg
Precio: 28 dólares | 4800 pesos argentinos


Lic. Carmen Umpiérrez

Maria del Carmen Umpiérrez. Lic. en Trabajo Social. Carrera de Especialización en Intervenciones Transdisciplinarias en Violencia Familiar y de Género. Miembro fundadora de RETEM  (Red de Equipos de Trabajo y Estudio en Masculinidades). Integrante de la Red Latina de intervenciones Criticas con HEVG. Supervisora de equipos profesionales. Capacitadora del Sub Programa de Masculinidades de MMGyD. Co autora de Violencia Masculina en Argentina – 2015. Co autora de Intervenciones en Violencia Masculina – 2019. Autora de La fe, obstaculo o facilitador en violencia. Aportes del Trabajo Social. Conferencista en la tematica del trabajo con HEVG.

Lic. Anibal Muzzin

Lic. en Psicología, especializado en Violencia Familiar – UBA. Fundador y Coordinador del Grupo psico-socio-educativo para varones que ejercen violencia hacia la pareja, miembro del comité de violencia y psicólogo suplente de guardia del Hospital Gral. de Agudos Dr. T. Álvarez. Docente en UNLZ, UMSA, USAL, UNdMP. Co-Autor de los libros: “Alcohol y Drogas en la adolescencia”, “Masculinidades y Prevención de la violencia de género en América Latina”, “Violencia Masculina en Argentina” e “Intervenciones en violencia masculina”. Miembro de APGCABA, RETEM, AASM, Integrante de la Red Latina de intervenciones Criticas con HEVG. Supervisor, investigador y capacitador.


Presentación

En este curso se propone un acercamiento al trabajo con HEVG desde un modelo ecologico. Teoria desarrollada por Uri Bonfenbrenner (1987) adaptado al trabajo con violencia por Lori Heise (1994). La decisión de utilizar este marco teórico se basa en su característica de ver y explicar la violencia de manera integral y compleja, superando ampliamente los anteriores modelos que se utilizaron.
La multiplicidad de factores que surgen a la hora de buscar respuestas en esta temática, hacen de este una herramienta  holística, donde se deja de ver la situación individual y se coloca en contexto social. 
Ningún ser humano nace violento, la violencia es una conducta aprendida, socialmente aceptada y tolerada, por lo cual es necesario comenzar a cuestionar y repensar dichas formas de socialización.
A pesar de lo transitado socialmente y de los avances que surgen gracias a los movimientos feministas, el mito del amor romantico, es un anclaje importante al momento de tener un vinculo sexo afectivo. Visualizar la relacion individuo – sociedad – comunidad – cultura nos permite abordar la tematica de manera integral.

Objetivo General

Identificar la relacion entre los diferente sistemas en los que se interactua de manera permanente y que nos dan un acercamiento al tema de violencia.

Objetivos Específicos

1. Describir desde el modelo teorico las manifestaciones de violencia de un HEVG
2. Examinar el abordaje adecuado en intervenciones en violencia masculina.
3. Establecer estrategias de intervencion de acuerdo al sistema en que se encuentran los operadores

Temas a Tratar

Desarrollo de intervención desde el Modelo Ecológico.
Características del HEVG.
Componentes para realizar una evaluación (Psicológicos, Cognitivos, Interaccionales, Comportamentales y Espirituales).
Desarrollo de intervención desde el Modelo Ecológico.

¿Cómo es estudiar en Bíblica Virtual?

Los cursos son 100% Virtuales – Online

Todo el Diplomado lo puedes hacer en cualquier horario y en cualquier lugar, pero en un período de tiempo determinado. Solo precisas tener una buena conexión de internet y una máquina que soporte los programas que usamos para el curso. Si no estás familiarizado con el mundo virtual, nosotros te ayudaremos con lo que respecta al Aula y las clases en vivo. No son difíciles de usar.

Las clases son en tiempo real

No son meras grabaciones ni solo foros de discusión. Se trata de una verdadera interacción con el docente y los compañeros/as de clase. 
Las clases son los lunes a las 21.30 h de Argentina.

A su vez, la asistencia a las clases en vivo no son obligatorias

Las mismas son grabadas para que puedan verlas los que no pueden estar en clase en vivo. Luego, podrán también interactuar en los trabajos grupales o la retroalimentación de los profesores.

La experiencia es completa

Se proporcionan lecturas y videos para analizar, foros de discusión, investigaciones o ejercicio grupales que no tienen una alta exigencia horaria o de formación previa, pero que precisan el compromiso de trabajo con el grupo de estudios.

La metodología de estudio es de colaboración comunitaria 

Se trata de un programa de estudios no formales. Se aprende de todos, por lo que es muy importante la colaboración y el desarrollo de la inteligencia comunitaria. No nos basamos en competencias, sino en el estímulo a descubrir nuestras habilidades, a reflexionar críticamente sobre la realidad de la que formamos parte, y en poder modificar perspectivas erradas, desarrollar nuevas comprensiones que nos faculten para seguir creciendo en este ministerio de forma pertinente y bíblica.

Modalidad de estudio

Nuestro método educativo no se basa en la competitividad, sino en progresos personales y colectivos donde el estudiante es estimulado a seguir creciendo en un ambiente de colaboración y paz. Por ello, el compromiso con el grupo es vital, y quizás el primer aspecto a trabajar cuando se estudia con nosotros, puesto que la mayoría venimos de ambiente de eficiencia, de premios y castigos, en los ámbitos de estudios. Así, nuestro llamado al estudio y su método responden a la comunión en Cristo, en este caso, para un método de estudio que se condiga con el mensaje de amarse unos a los otros, y dar lo mejor de sí 

Costos y Fechas de Pago

El curso tiene un costo de 28 dólares. Para residentes en Argentina el costo es de 4.800 pesos argentinos.
Existen descuentos para grupos de estudiantes.
La fecha de pago son los días previos al inicio del curso. Para quienes lo soliciten se puede esperar hasta los 5 primeros días del inicio del curso.
El pago se realiza vía PayPal, Transferencia Bancaria y excepcionalmente vía Western Union a las cuentas de la Asociación Bíblica Virtual Comunidad de Estudios (BVCE).
Por consultas, les invitamos a escribir a: administracion@biblicavirtual.com o comunicarse por WhatsApp al +54 911 6917 9635

¡Recuerda llenar el formulario para que inicie el proceso de inscripción! La inscripción no está terminada si no se ha notificado el pago de la misma

Organiza: