Saltar al contenido

Profesores

Edesio Sánchez

Mexicano. Pastor de la Iglesia Presbiteriana. Licenciado en Teología del Seminario Bíblico Latinoamericano en Costa Rica, y en Estudios Latinoamericanos por la Universdad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctor en Teología (PhD) con especialidad en el campo de Biblia por el Union Theological Seminary de Virginia. Tiene estudios postdoctorales en Lingüística en la Universidad de Santa Bárbara, California, y en la Universidad de Princeton. Por largos años se ha desempeñado como traductor de las Sociedades Bíblicas Unidas, ha participado en la traducción de las más conocidas versiones de la Biblia en castellano. Actualmente es vicepresidente y secretario de Publicaciones de la FTL Fraternidad Teológica Latino-americana. Tiene en su haber varios libros en la especialidad de Antiguo Testamento y el estudio de la Biblia.

Nancy Bedford

Argentina – Estadounidense. Bachelor en Periodismo con certificado en enseñanza en Francés y Periodismo, Universidad de Texas, 1984. Master en Divinidades del Southern Baptist Theological Seminary, FortWorth-Dallas, 1987. Doctora en Teología de Karl-Ludwigs-Tübingen Universitat, Alemania (con la guía de Jürgen Moltmann). Actualmente es profesora de Teología en el Garrett-Evangelical Theological Seminary. Es autora de los libros La porfía de la resurrección: Ensayos desde el feminismo teológico latinoamericano; Galatians. Belief. A Theological Commentary on the Bible; y más recientemente con Virginia Azcuy y Mercedes García Bachmann, Teologia feminista a tres voces. Ha dirigido varios otros libros y escrito en varios otros, como también artículos académicos y de difusión en diversas revistas de América Latina y Estados Unidos.

Fausto Liriano

Dominicano. Licenciado en Publicidad, Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana. Postgrado en Traducción, Nida School of Biblical Translation, USA. Master en Estudios Lingüísticos y Culturales, Universidad de Barcelona, España. Estudios en el Master en “Cultures i Llengües de A’ntiguitat, en la misma Universidad. Doctor en Filología Semítica, con especialidad en Hebreo, por la Universidad de Barcelona. Trabaja en proyectos de traducción bíblica con Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) y es pastor de la Iglesia El Círculo, en Santo Domingo.

Darío López

Peruano. Bachiller en Ingeniería Pesquera por la Universidad Nacional del Callao, Licenciatura en Misiología por el Seminario Evangélico de Lima, Maestría en Misiología por la Facultad Evangélica Orlando Costas, Doctor en Teología por el Oxford Centre for Mission Studies-Open University, Estudios Postdoctorales en Evangélicos y Política. Pastor de la Iglesia de Dios del Perú “Monte Sinaí” en Lima-Perú, profesor en diversos centros de formación teológica en América Latina y el Caribe de habla hispana. Autor de varios libros sobre Pentecostalismo; Evangélicos, Sociedad y Política; Teología del Nuevo Testamento; siendo su más reciente publicación el libro La Política del Espíritu: Espiritualidad, Ética y Política (Lima: Edciones Puma). Ha escrito también varios artículos en diferentes revistas, capítulos en libros colectivos, y los Comentarios del Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles en el Comentario Bíblico Contemporáneo. Fue presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) los años 2000-2003 y 2009-2012, Obispo Nacional de la Iglesia de Dios del Perú en los años 2012-2017 y presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Bíblica Peruana en el periodo 2016-2017.